100 razones por las que tu app fracasara

  1. No hacer market research.
  2. No tiene una target o ausencia estudiada, no has pensando bien cual es tu audiencia o no lo tienes bien claro.
  3. Pagarle a una agencia 1000 Libras por desarrollador y lo que hace la agencia es contratar desarrolladores Juniors.
  4. Outsourcing barato en otros países, lo barato siempre sale caro en software.
  5. Contratar a un equipo completo (testers, arquitectos, managers, scrum master, etc.) cuando solo necesitabas contratar a un desarrollador o dos, ya que solo estas construyendo un prototipo.
  6. Hacer iOS y Android al mismo tiempo sin necesidad de tener el producto acotado, no tienes idea de lo que estás haciendo, no tiene sentido empezar con los dos.
  7. Falsa creencia que 10 desarrolladores hacen el trabajo 10 veces más rápido que uno.
  8. Invertir el dinero en cultura de la empresa y no en desarrollo.
  9. No contar con un buen diseñador
  10. No guiarse y usar el data que tienes y los analíticos, sino simplemente hacerlo subjetivamente
  11. Pensar que porque tu app es bonita va a tener automáticamente muchos usuarios
  12. Llegar tarde al mercado
  13. No tener un socio o apoyo que tenga conocimiento en tecnología
  14. Crear la idea en un sector o en un negocio donde no tienes ningún expertis, meterte en un mercado que no conoces o no tienes idea.
  15. No conocer el cliente
  16. No vender
  17. No tener marketing
  18. Contratar Juniors
  19. No pagar suficiente a tus desarrolladores cuando son muy buenos
  20. No detectar el talento
  21. Creer que porque ya está hecho, es fácil de hacer o repetir en otro lugar o en otro mercado
  22. No adaptarse al cambio tecnológico
  23. Dejarse llevar por las tendencias, al final es muy fácil dejarse llevar por estas cosas y crear una app que no va a ningún lado.
  24. No acertar con los ads
  25. Que tu app está llena, absolutamente llena de crashes
  26. Que tenga cliches
  27. No tiene crash ni cliches pero esta lenta y se bloquea
  28. No tienes un landing page
  29. No utilizas Deeplink para ganar usuarios a través de la web
  30. No aprovechas las redes sociales
  31. Apple no ha destacado tu aplicación, ni siquiera has intentado que la destaquen
  32. No utilizar los últimos features en cada versión de iOS
  33. Que el usuario necesita más de 3 tabs para completar su main feature
  34. Usar componentes no nativos que los usuarios desconocen
  35. Usas web views en lugar de una página nativa más relacionada con un app
  36. Tu app se vuelve no usable cuando no tiene conexión
  37. Tu app no se adapta a diferentes tamaños de pantalla
  38. Tu app se comporta horrible en mala conexión
  39. Tu servidor se cae
  40. Tu app requiere registro obligatorio, el usuario se va
  41. Tu app requiere demasiados campos en el registro
  42. Tu app no tiene register con Facebook, Twitter, cosas que lo hace fácil. Al usuario no le gusta lo contrario
  43. Tu app es muy difícil de entender y el usuario no quiere pensar
  44. No hay manejo de errores, cualquier cosa pasa y no hay manejo de errores
  45. Tu app requiere pago pero no tiene métodos fáciles como Apple pay o PayPal
  46. Tu app es muy cara, tu precio de entrada es muy alto
  47. Tu app no tiene versión lite, de prueba o algo gratuito que luego pase a servi pago
  48. Tu app tiene muchos ads
  49. Tu app es lentísima en cargar, cuando carga el usuario se ha aburrido
  50. Que no tenga ninguna animaciones o transiciones al modernas, eso le gusta mucho a los usuarios
  51. Tu app se come toda la batería del móvil
  52. Que tengas mal rating en Apple Store
  53. No tienes tu app localizada para el market
  54. Que tu icono sea de los viejos, desfasado
  55. Tu app no es segura
  56. No hacer networking para promocionar la app, hay muchos eventos gratis
  57. No lanzas tu app al mercado de forma rápida por desarrollar demasiados features extras que no son necesarios
  58. Tener una mala descripción en el App Store
  59. No tener imágenes atractivas en el App Store
  60. No tener video de la app en el App Store
  61. Incluso tus keywords son incorrectos, no los has estudiado o no los has respaldado con datos de búsqueda
  62. Tienes demasiadas funcionalidades tu app, hace demasiadas cosas
  63. Ni siquiera has probado tu app con un pequeño grupo de usuarios antes de lanzarla
  64. No haces un prototipo y no lo pruebas antes de empezar
  65. No has evolucionado tu producto en base a los datos que tienes de analíticas
  66. No actualizas a los nuevos sistemas operativos
  67. No utilizas push notifications para ser engagement de usuario
  68. Pides demasiados permisos cuando no hacen falta.
  69. Tu app tiene dependencia con librerías de terceros que luego al final te quiebra la cabeza
  70. No pedir los permisos cuando se deben
  71. Todas las librerías y tendencias que has implementado en tu app encarecen el mantenimiento
  72. No tienes buenas prácticas de desarrollo
  73. No tienes un repositorio compartido para el equipo
  74. No tienes testing automático
  75. No tienes un roadmap
  76. Hacer cambios fuera del roadmap
  77. No haces caso a tus desarrolladores que se pasan mirando todo el día mirando y usando tu app
  78. No ser propietario del código fuente
  79. No utilizas herramientas de evaluación para que la productividad de tu equipo mejore como Jira, Trello, etc.
  80. No invertir en Hardware necesario, sea teléfono, computadores, etc
  81. Ser poco flexible con tu equipo de desarrollo, de vez en cuando los desarrolladores necesitan un poco de aire libre y desconexión para trabajar mejor
  82. No testeas en real devices, no es lo mismo un simulador chicos que un teléfono de verdad
  83. No testear con devices con sistemas operativos antiguos dentro de los que soportas
  84. No mantener un track de los crashes del usuario
  85. No tienes un customer service y no escuchas las reviews malas de los usuarios
  86. Solo dedicarte al trabajo y no desconectarte, te debes desconectar algunas veces
  87. No tienes en cuenta lo que está haciendo la competencia y porque lo está haciendo, estas muy a lo tuyo
  88. No muestras la aplicación a todo el mundo, a cualquier persona que conozcas se la tienes que mostrar porque es tu aplicación
  89. No tienes un canal de comunicación con la prensa y con blogs especializados para que den visibilidad a tu aplicación
  90. No inviertes en capacitación para tu equipo de desarrollo y eso no es caro, hay muchas conferencias gratis
  91. No pones objetivos claros a tu equipo de desarrollo por lo que no puedes calcular la eficiencia que tienen
  92. No capacitarte
  93. No hay técnica líder, necesitas a alguien técnico
  94. No celebras los logros de tu equipo, darles elogios de vez en cuando, renueva energías.
  95. No darle visibilidad a los nuevos features importantes una vez estando en el app, esto se puede hacer en el App Store, se puede hacer en diferentes forma
  96. No haces un SDK para que otras aplicaciones intervengan en tu sistema y tu aplicación en general.
  97. No tienes un proceso de selección exigente, ósea cualquier persona trabaja para ti
  98. Tratas de hacer un clon con otra cultura sin validar si es apropiado, por ejemplo; hacer un UBER en un sitio donde no se usa mucho el coche
  99. No llamar a tu pareja y trabajar hasta tarde, estar pendiente de tu esposo, novia (o), etc
  100. Tu app va a fracasar porque no nos has contratado a nosotros

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